No se puede llamar “cortes de ruta” a los bloqueos y son ilegales dice Duque

Comparte:

Los bloqueos no pueden ser llamados cortes de ruta. Son bloqueos y son ilegales. Atentan contra la vida, la alimentación y la salud de los colombianos. Son un delito de acuerdo con el Código Penal Colombiano y así seguirán siendo tratados, como un delito.

Así respondió el presidente, Iván Duque a las “Observaciones y Recomendaciones” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. Documento en el que esa organización internacional también le recomienda al Estado colombiano trasladar del Ministerio de Defensa al de Interior el control de la Policía Nacional.

Sobre esa sugerencia el presidente Duque recordó que la Policía de Colombia fue trasladada en 1958 al Ministerio de Defensa para ponerla a salvo de las presiones y los intereses políticos que según Duque había llegado a tal punto que los ascensos de los oficiales debían pasar por el tamiz de los directorios políticos. Hoy tenemos una Policía ajena a los intereses políticos y así debe seguir siendo.

Duque habló de este y otros temas durante la conmemoración de los 70 años del Comando General de las Fuerzas Militares, creado por el entonces presidente, Laureano Gómez para evitar que los intereses políticos cruzados pusieran a las fuerzas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea a pelearse entre ellas por presiones e intereses partidistas.

Las Fuerzas Armadas de Colombia, reconoció el Presidente Iván Duque han sido siempre respetuosos de la Constitución y la Ley. Aquí no ha habido golpes de Estado y participación en política de los militares y policías y así deberá seguir siendo.

“Aquí existe una fuerza pública que no tiene nada que esconder”, concluyó

Comparte:

Deja una respuesta

Abrir chat