Press "Enter" to skip to content

Crece la presencia de vendedores colombianos en Amazon 

Comparte:

Frente a la dinámica de las ventas por internet, Colombia tuvo una participación del 4% en las compras globales. Un grupo de jóvenes creó una empresa que vende por Amazon desde Colombia en los Estados Unidos. Para 2023 planea ventas por USD$ 30 millones.

Bogotá.- Las ventas netas anuales de Amazon en 2021 fueron de 460.000 millones de dólares. 

De esa suma, USD$ 279.800 millones fueron generados por terceros entre ellos algunos empresarios colombianos que hoy venden de manera remota una gran diversidad de productos sin necesidad de salir de su país.

Daniel González es el Gerente de Growell Commerce un emprendimiento colombiano que se dedica a asesorar a medianos empresarios para montar y operar sus negocios de comercio electrónico en Amazon.

“Entre las 46 tiendas que estamos operando hoy ya hemos vendido un millón de dólares. Proyectamos cerrar este año con ventas promedio de 50 mil dólares por cada una. Afinando nuestras estrategias, para el 2023 tenemos proyectado cerrar con 100 mil dólares al año por cada una. Eso representaría unos 4.600.000 dólares en ventas para nuestros clientes actuales”.

Daniel González

“Frente a muchas personas que se atrevían a aventurarse por sí solas, y que fracasaban en sus negocios por desconocer los protocolos de las publicaciones, por no dedicar el tiempo adecuado para el servicio al cliente, y por muchas otras razones logísticas y administrativas, nosotros decidimos constituirnos como empresa para prestar todos estos servicios y apalancar a este tipo de empresarios. El ejercicio nos ha resultado tan exitoso que, para el siguiente año aspiramos a manejar al menos 300 tiendas y a vender unos 30 millones de dólares”, asegura González.

Y es que, mientras un importante grupo de colombianos han logrado el éxito con negocios de e-commerce, por medio de las diferentes plataformas que operan en el país y fuera de él, muchos otros se han encontrado con el fracaso al quedarse cortos en los inventarios, no llegar a los proveedores mayoristas adecuados, o no tener la capacidad de despachar a tiempo los productos al cliente final.

Aún así, los exitosos lograron que el comercio electrónico en el país creciera 40% en 2021, y que sus ventas llegaran a los $40 billones de pesos, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), entidad que asegura también que el año pasado cada colombiano realizó 5,35% compras online y gastó $782.000.

Apalancados en este fenómeno, y como respuesta a la situación económica del país, muchos inversionistas han vuelto la vista hacia este tipo de negocios, que, de hacerse de la manera correcta, garantizan una buena rentabilidad porque sin requerir una inversión gigantesca, generan un retorno rápido. 

“Entre las grandes ventajas que nosotros le vemos al e-commerce están la de su funcionamiento las 24 horas al día y su exposición permanente ante millones de clientes potenciales. Así mismo, por experiencia propia, podemos asegurar que estos negocios se manejan con muy buenos niveles de seguridad y con márgenes de rentabilidad que pueden ir del 10 al 50%”, agrega el gerente de Growell Commerce.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta