Press "Enter" to skip to content

Cómo controlar sus conversaciones en Twitter

Comparte:

Bogotá.- Twitter es el lugar al que las personas van a expresarse, compartir historias y conectar con lo que está pasando en el mundo, especialmente en fechas especiales como la celebración del #Orgullo, a la cual #NosotrosPertenecemos.

Durante 16 años, Twitter ha sido testigo de conversaciones poderosas para la comunidad, la cual, a través de Tweets, Hilos, videos y fotos, ha alzado la voz en pro del Orgullo, la diversidad y la Igualdad.

Cuidar de la salud de la conversación se ha convertido en una prioridad para Twitter y, por ello, queremos compartir cinco herramientas que le permitirán tener el control de tus conversaciones, pero sobretodo que ayudarán a las personas a sentirse seguras cuando se expresan a través de la plataforma, ya sea a la hora de compartir sus intereses o simplemente dar su opinión en un Tweet. 

1.  Configura la conversación

Con estas configuraciones podrás tener más control acerca de las conversaciones que inicies y elegir quién responde tus Tweets.

Para aplicar esta configuración, antes de publicar el Tweet, pulsa en Cualquier persona puede responder y escoge entre las distintas opciones. 

  • Todos: es la opción predeterminada actual y significa que todos podrán continuar respondiendo, si la cuenta es pública. Si tus Tweets están protegidos, significa que solo las personas que te siguen podrán responder.
  • Personas que sigues: quiere decir que podrás tener respuestas de las personas a las que sigues, además de aquellas que menciones en el Tweet.
  • Solo las personas que mencionas: podrán responder únicamente quienes mencionas en el Tweet. 
  • También podrás cambiar quién puede responder a tu Tweet en mitad de una conversación (es decir, aún cuando el Tweet ya esté publicado).

Ten en cuenta que cuando publiques el Tweet, las personas sabrán que limitaste quién puede responder, ya que el icono de respuesta estará en gris para aquellas personas que no puedan responder, aunque igual podrán interactuar con tu Tweet haciendo Retweet, Retweet con Comentario, compartiendo, y dando Me gusta.

2.  Silencia

Si quieres permanecer conectado con algunas personas o perfiles de Twitter, pero no deseas ver todos sus Tweets, siempre puedes silenciar una cuenta en la plataforma y así, sus Tweets no aparecerán en tu Cronología. ¡Tranquilo! Estas cuentas no sabrán que las silenciaste y seguirás recibiendo notificaciones en caso de que te mencionen en sus Tweets, así como podrán enviarte Mensajes Directos. Silenciar es diferente a bloquear o dejar de seguir.

Recuerda que también puedes silenciar palabras, oraciones, emojis o Hashtags, lo que te dará aún más control sobre tu experiencia en Twitter.

3.  Bloquea

En caso de que ya no quieras que una cuenta interactúe con la tuya, puedes bloquearla. Así eliminarás las interacciones no deseadas con dicha cuenta. Ten presente que a quien bloquees, ya no podrán ver la información de tu perfil (Tweets, seguidores, personas a las que sigues, listas y tus Me gusta), siempre y cuando tengan una sesión abierta de Twitter. Así mismo, dejarás de recibir notificaciones de esas cuentas y ya no verás sus Tweets en tu Cronología.

Si bien las personas que bloqueaste no recibirán una notificación sobre tu bloqueo, cuando intenten acceder a tu perfil es posible que noten que las bloqueaste.

4.  Conoce el Círculo de Twitter

La plataforma está probando el Círculo de Twitter, una nueva herramienta que permite que las personas envíen Tweets solo a un grupo selecto de hasta 150 personas, quienes podrán ver, responder e interactuar con tu Tweet.

Actualmente, el Círculo de Twitter solo está disponible para un número limitado de personas de todo el mundo en su versión web y para dispositivos móviles de iOS y Android. Si la herramienta está vigente para ti, verás la opción de crear un Círculo cuando escribas un nuevo Tweet.

5.  Forma parte de las Comunidades

Comunidades, es otra de las herramientas de Twitter que mejora tu experiencia en la plataforma y te conecta con personas que se sienten tan atraídas, como tú, por ciertas temáticas. Son creadas por las personas en Twitter y cuentan con moderadores que promueven conversaciones relevantes y divertidas, que también velan por el cumplimiento de las reglas de la plataforma. Si quieres unirte, ten presente: 

  • Es importante que tu cuenta sea pública, y si deseas unirte, deberás recibir una invitación de un moderador u otro participante de la Comunidad. 
  • Además, existen algunas Comunidades que cuentan con membresía abierta, lo que quiere decir que puedes unirte sin necesidad de una invitación.
  • Una vez que te conviertes en miembro, ya puedes empezar a twittear allí. Los Tweets que publiques en la Comunidad solo serán visibles en la Cronología de la Comunidad y la de los miembros de esta, no para tus seguidores. 

Este mes es perfecto para decir #NosotrosPertenecemos y alzar la voz para festejar el amor y el #Orgullo LGBTQIA+. Celebra en grande, y ahora que conoces estas herramientas para cuidar de la salud en Twitter, sácale provecho al máximo a la plataforma ¡No esperes más y únete a la conversación!

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta