Press "Enter" to skip to content

El POT de Bogotá y sus efectos sobre la construcción de vivienda, según Camacol

Comparte:

Bogotá.- Al Concejo de Bogotá se le acaba el tiempo para debatir el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que es la carta de navegación de la ciudad para los próximos 12 años. Si se vence el plazo, el POT de Bogotá saldrá por Decreto.

El tiempo se le está yendo en discusiones inútiles cuyo objetivo, a juicio de observadores, es provocar que el POT no se discuta y sea expedido por Decreto de la Alcaldía de Claudia López. Maniobra que es legal, pero podría llevar a Bogotá al desastre si se expide tal y como fue presentado al Concejo a juicio de Alejandro Callejas, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

En este LIVE conversamos con Alejandro Callejas sobre las contradicciones que el sector de la construcción ve en el POT sobre el tamaño y la configuración de las viviendas, especialmente de los sectores más pobres y vulnerables de la población capitalina, sobre las destinación del suelo para el desarrollo urbano y sus efectos sobre el precio de la vivienda.

Callejas advierte que expedir el POT por Decreto puede resultar perjudicial para la ciudad, si la norma es igual al proyecto original presentado al Concejo. En palabras sencillas, que el remedio puede resultar peor que la enfermedad.

LIVE con Alejandro Callejas, Camacol Bogotá-Cundinamarca

Apúntate

Necesitamos tu ayuda para financiar nuestra cobertura informativa sobre Colombia y el mundo? Porque somos un ecosistema de noticias independiente. Tu contribución nos permite seguir ejerciendo un periodismo de análisis y contexto.
Juntos, podemos seguir contando las noticias como son.

https://libretadeapuntes.com/categoria/noticias

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta

Abrir chat