Press "Enter" to skip to content

Cuando llamar al electricista

Comparte:

Bogotá.- El servicio de energía es vital para nuestras actividades del día a día y un servicio cada vez más importante por sus grandes avances y beneficios en diferentes campos. Pese a esto, aún existen desafíos sobre su uso ya que, por desconocimiento, se pueden generar accidentes de alto riesgo que solo pueden ser resueltos por un especialista. El electricista.

Existen muchas situaciones en donde por pequeña o común que se le parezca, no hay claridad en cuánto y cuando a qué especialista debemos acudir.

Oscar Sánchez, jefe de marca en Schneider Electric nos explica cuando debemos solicitar la ayuda de un electricista:

  • Arreglos: La gran mayoría de veces, las personas no tienen los toma corrientes en los lugares adecuados y necesitan reubicarlos o actualizarlos por remodelación. Lo mejor será llamar un electricista para que las adaptaciones que involucran la parte eléctrica del lugar funcionen de manera correcta y segura.
  • Red eléctrica antigua: Es importante estar atentos a cualquier señal, por ejemplo, al momento en que comiencen a dispararse los tacos (Interruptores termo magnéticos) por alguna anomalía en la instalación y surjan cortos en repetidas ocasiones, lo cual indica que es hora de revisar la red eléctrica del lugar de la mano de este especialista, ya que puede ser muy peligroso hacerlo de forma manual y sin el conocimiento previo.
  • Cables sueltos: No es correcto dejar cualquier tipo de conexión expuesta, ya sea del timbre, de plafones (más conocidos como rosetas), de la estufa eléctrica o interruptores para encender o apagar la iluminación, ya que pueden generar contactos accidentales y/o corto circuitos.
  • Mantenimiento: No siempre se debe buscar un electricista cuando se presenten fallas o accidentes. Para prevenir, lo recomendando es hacer una revisión y/o mantenimiento anual, contando con la presencia del electricista, que le brindará mayor atención en este punto y recomendaciones para garantizar la seguridad de su entorno.

Productos de calidad

Será muy importante que dentro de su servicio los electricistas recomienden productos de alta calidad y que le brinden un mayor ahorro en su consumo.

Dentro de ellos están los plafones o rosetas, canaletas para esconder cables, tableros eléctricos y protecciones, que garanticen seguridad integral a personas, equipos e instalaciones.

Probablemente estas situaciones se presentarán con mayor frecuencia en construcciones antiguas, por lo que será importante tener en cuenta estas recomendaciones, sobre todo, con la evolución tecnológica en lo que concierne al sector eléctrico.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta