Press "Enter" to skip to content

Pilas con el fraude a la hora de comprar pólizas de seguros

Comparte:

Bogotá.- Crece el reporte fraudes al momento de comprar una póliza de seguro en Colombia.

Suplantación dee marcas y la oferta de pólizas falsas con ”descuentos” de entre 30% y 50% o más sobre el valor de la prima total de la póliza son algunas de las modalidades más utilizadas.

A septiembre de 2022 Fasecolda reportó 300 casos de fraude en la adquisición del SOAT en lo que iba del año. Una cifra alarmante.

Es importante destacar que toda aseguradora o intermediario debe estar certificado, lo cual se puede verificar a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros

Evitar fraudes es clave:

A la hora de contratar un seguro, Liberty recomienda lo siguiente:

Con estas sencillas recomendaciones los ciudadanos estarán más tranquilos y serán más conscientes a la hora de adquirir una póliza de forma segura y sin fraudes.

“El fraude no sólo afecta a las compañías aseguradoras, sino también a los clientes, que creen que cuentan con protección cuando no es así, y que además les puede significar una pérdida patrimonial importante. En Liberty contamos con diferentes canales para adquirir pólizas de manera segura y ágil, los que pueden consultar en libertyseguros.co, porque es fundamental siempre comprar a través de nuestros canales oficiales e intermediarios acreditados”

Marco Arenas Country Manager Liberty Seguros Colombia

Según Fasecolda, para el segundo semestre del 2021 se registró fraude por un total de 68.000 millones de pesos, una cifra preocupante que debe ser mitigada.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta