Press "Enter" to skip to content

Movistar invierte más de $10.500 millones en fibra óptica en Neiva

Comparte:

Neiva. – Movistar Colombia anunció que para el cierre de 2022 ampliará su cobertura de fibra óptica simétrica en el 56% del territorio de Neiva.

Conectará a más de 64 mil hogares y empresas con esta tecnología innovadora que permitirá seguir aportando al crecimiento de la economía y al desarrollo de la ciudad.

Movistar invierte 10.500  millones de pesos y por esta razón, podrá conectar a más de la mitad del territorio a través del internet más rápido de Colombia, como lo verificó Ookla con su análisis de SpeedTest Intelligence realizado en 2022.

Movistar ratifica su compromiso por seguir conectando comunidades, hogares, escuelas, empresas y negocios con el mejor internet a velocidades nunca vistas, pues desde ahora podrán disfrutar de hasta 900 megas simétricas.

«Sabemos la importancia que tiene Neiva como ciudad epicentro del sur de Colombia, por eso tenemos una importante apuesta para contribuir a su transformación digital, ampliando la cobertura de fibra óptica al 56% del territorio, es decir, llegar a cierre del 2022 con el mejor internet fijo de Colombia cubriendo a más de 64 mil hogares. Hoy queremos que Neiva cuente con un internet que ofrezca la mejor velocidad y simetría. Entendemos que sus habitantes necesitan de una conectividad a la altura de una gran ciudad que quiere conectarse con el mundo y nuestro objetivo es que la fibra apalanque el camino hacia una ciudad más digital»,

Fabián Hernández, preside CEO de Movistar

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios.

Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre.

Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo.

Gracias al crecimiento y despliegue de la red de fibra en 2022 espera generar más de 2.800 empleos inclusivos en todo el país, de los cuales 92 estarán en el Huila.

En Neiva, también impulsa la educación digital con los más de 16.920 niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores y adultos mayores que se han beneficiado con proyectos de empleabilidad, educación, conocimiento y cultura digital gracias al trabajo del voluntariado corporativo y los aliados estratégicos de la región. 

Para los hogares

Con la oferta Movistar los opitas tendrán a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar, con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Quienes ya tengan activo un plan pospago Movistar y estén interesados en contratar Fibra Óptica, pueden disfrutar con Movistar Total el 50% más en la velocidad fibra en planes desde $72.990.

Todos los clientes que activen Fibra Óptica disfrutan del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes y en planes dúo (Internet + telefonía) y solo internet Fibra reciben el 50% descuento en los meses 2 y 3; además, estos planes tienen incluido Movistar TV App donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid)

Para las empresas

Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Pasto tendrán en todos los planes de internet fibra, velocidades de 200 hasta 900 megas.

Todos los clientes que activen fibra óptica para sus negocios tienen la oferta de compra hoy y paga el próximo mes, más el 50% de descuento en el mes 2 y 3 en tríos, dúos o sólo Internet.

Aplica únicamente para clientes Nit.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta