Ventajas y beneficios de la factura electrónica

Comparte:

Los países que rodean a Colombia ya han visto como la adopción de la factura electrónica por parte de sus empresas las han hecho más competitivas en el comercio exterior. “El uso de la factura electrónica – afirma Carlos Velamazán, director de la Unidad de Negocio de América de Seres- marca un antes y un después en la modernización de la actividad empresarial y en el éxito en el comercio internacional”.

Las empresas colombianas necesitan implantar la factura electrónica a fin de poder competir con las empresas de países como Perú o Ecuador que ya han visto cómo sus márgenes comerciales mejoraban gracias a la adopción de la misma. El tratamiento electrónico de estos documentos permite la reducción de recursos a tareas poco productivas como la facturación, lo que mejora la calidad y el valor del personal, facilita la gestión de pagos y cobros más avanzada, así como la optimización de procesos.

Según Seres, pionero y especialista en servicios y soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, si las empresas de un país como Colombia, con niveles de exportación superiores a los países cercanos y que representaron el 18.5% de su PIB en 2014 quieren poder competir a nivel internacional deben de ver la factura electrónica como una fuerte ventaja competitiva que les permitirá poder adaptarse con más facilidad a las exigencias del comercio exterior.

Si las empresas colombianas quieren ser competitivas -indica Velamazán- en un mundo en el que la globalización está a la orden del día y en donde las relaciones internacionales son cada vez mayores, es fundamental que adopten el uso de la facturación electrónica, de una manera sencilla y a través de servicios potentes que les permitan operar con cualquier empresa del mundo”.

Una solución de facturación electrónica como la de Seres aporta a las empresas un nuevo canal de comunicación con sus socios de negocio que permite mejorar los tiempos de respuesta, la resolución de imprevistos, así como tener un mayor control y seguimiento de la información intercambiada, incrementado la eficacia en la relación y comunicación con ellos.  “Los clientes y proveedores – concluye Velamazán- encontrarán que es más fácil trabajar con empresas que facturen electrónicamente y que, con ellas, la relación será más ágil, fluida y eficiente”.

Además, según Seres, el uso de un servicio de factura electrónica permitirá a las empresas colombianas mejorar la percepción del mercado al aparecer como empresas en evolución, que se adaptan rápidamente y que utilizan las mejoras técnicas y tecnológicas, generando de esta manera un aumento de la confianza de los partners y una mejora considerable de la competitividad de las empresas.

Comparte:

Deja una respuesta