Press "Enter" to skip to content

Wingo anuncia tres rutas hacia Venezuela

Comparte:

Bogotá.- Wingo espera retomar y ampliar sus operaciones con Venezuela, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, de reabrir su espacio aéreo a los vuelos procedentes de territorio colombiano. 

El primer vuelo de la compañía estima despegar el próximo 4 de octubre, cuando se pueda reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas. 

La venta de boletos para esta ruta se iniciará en próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana en tener conexión aérea regular entre ambos países.

Ofrecía cuatro vuelos por semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas; los cuales tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia. 

Dos rutas adicionales entre Venezuela y Colombia

Además del restablecimiento del trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela.

Se trata de los vuelos entre Medellín- Caracas, apartir del 18 de octubre próximo, conectando así la capital venezolana con la segunda ciudad del país.

También ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre.

De esta forma, se unirá la capital colombiana con esta ciudad de corte empresarial e industrial en el Estado Carabobo venezolano.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos.”

Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo

Con la reactivación y lanzamiento de estas nuevas rutas, Wingo alcanza 28 rutas internacionales, consolidándose así como la aerolínea low cost colombiana con mayor cantidad de rutas operadas hacia el exterior.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta