Comparte:

Bogotá, 15 de agosto de 2025. – Telefónica Movistar Colombia cerró el primer semestre del año con un sólido desempeño comercial y financiero, impulsado por el aumento de accesos móviles, la expansión de su red de fibra óptica y el crecimiento de clientes convergentes.

La compañía reportó a la Superintendencia Financiera un total de 25,2 millones de clientes, de los cuales 21,7 millones corresponden a servicios móviles —un crecimiento del 4,31% frente a diciembre de 2024— y 3,5 millones a servicios fijos.

En el negocio de fibra óptica, Movistar sumó 84.000 nuevos accesos en el semestre, un incremento del 5,62% frente al cierre del año pasado. Con ello, 1,57 millones de hogares y empresas en 96 ciudades del país ya están conectados con esta tecnología, lo que representa el 99% de su base de clientes de banda ancha fija (1,58 millones en total).

El servicio de televisión de pago también avanza: cuenta con 834.000 suscriptores, de los cuales 810.000 (97,1%) utilizan TV por Internet (IPTV).

En lo financiero, la compañía alcanzó ingresos totales por $3,05 billones y un Ebitda de $655.000 millones en el primer semestre.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, destacó que “los resultados muestran la aceleración en el crecimiento de los accesos móviles, gracias a la mejora de calidad derivada del lanzamiento de la red única junto a Tigo y la convergencia fijo–móvil, además de reafirmar nuestro liderazgo nacional en conectividad de fibra óptica”.

Comparte:

Deja una respuesta