Press "Enter" to skip to content

Talento IT colombiano, uno de los más atractivos a nivel mundial

Comparte:

Bogotá.– Las nuevas herramientas y el auge de las tendencias digitales han impulsado a las compañías del sector tecnológico a crear nuevas oportunidades laborales. El talento IT colombiano, uno de los más atractivos.

Eso significa que requiere perfiles calificados que se adapten a las necesidades del mundo actual. 

Colombia se destaca como uno de los países más atractivos de América Latina por la calidad de su educación, el entrenamiento y capacitación en el campo de IT que reciben los profesionales y técnicos de este sector. 

De acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Iberoamericana, en el país actualmente hay más de 26 mil mujeres y 62 mil hombres con diplomas en ingeniería de sistemas. 

Unos 5.400 profesionales se gradúan cada año en ese campo. 

“Una de las grandes ventajas del talento humano IT en Colombia, es su constante búsqueda por capacitarse en diferentes ámbitos de la tecnología, lo que implica diversificar el conocimiento en informática con nuevas herramientas y estar a la vanguardia de los actuales desafíos de la industria.”

Diego Araya, Country Manager de KIBERNUM Colombia.

Qué distingue al talento IT colombiano

Algunas características que resaltan al talento colombiano consisten en la capacidad de identificar problemas y buscar alternativas o herramientas para solucionar los obstáculos.

Además de un constante interés por adquirir nuevos conocimientos y habilidades, manejo de idiomas y responsabilidad.

Competencias técnicas y académicas

Las competencias técnicas y académicas son claves. 

Les permiten a los profesionales desenvolverse y manejar una gran cantidad de información desde diferentes plataformas con una óptima estrategia, gestión y análisis.

Buen manejo del inglés

El sector Tech es extenso y diverso. El dominio de un segundo idioma incrementa el desempeño del profesional IT colombiano además de sus ingresos.

El inglés está presente. Dominarlo se ha convertido en una obligación.

Adaptabilidad y responsabilidad

El talento colombiano quiere ser nómada digital. Son personas con la capacidad de trabajar desde otra ciudad o país, sin tener que perder el tiempo es desplazamientos. 

Tienen como propósito lograr objetivos y cumplir con las metas de la compañía sin tener que preocuparse por las horas laboradas.

“En KIBERNUM encontramos que la cultura laboral que hemos experimentado en Colombia va más allá. La diversidad en los cargos y perfiles profesionales, incluyendo las condiciones psicomotoras no son un impedimento para ocupar lugares destacados en el mundo informático”, dice Diego Araya. 

Las ciencias de las tecnologías toman cada vez más fuerza y los colombianos han sido conscientes de esto, por lo que han elegido capacitarse en esta materia.

Han llegado a tener buen estándar de entrenamiento IT, incluso por encima de algunos países de la región. 

Acerca de KIBERNUM

KIBERNUM es actor relevante en la evolución digital, capaz de habilitar y accionar oportunidades tecnológicas e instalar capacidades flexibles para los equipos de IT en diferentes sectores e industrias, y en todo tipo de empresas, según sus culturas y tamaños. 

Actualmente cuenta con una dotación que supera los 1500 colaboradores en áreas de IT Staffing, IT Academy y Digital Factory, así como presencia en Chile, Colombia y EE.UU.

Comparte:

Be First to Comment

Deja una respuesta